Consejos para iniciarte en el Trail Running

1037

Consejos para iniciarte en el Trail Running

Correr en un terreno desigual quema más calorías y ayuda a mejorar el equilibrio, agilidad y coordinación. Pasar del asfalto a saltar piedras y raíces merece la pena.

1º Elige un zapato adecuado

Por motivos de agarre, tracción, protección, las zapatillas de trail deben ser tu primer paso antes de dar el salto a caminos y colinas. Olvídate de las que usas para asfalto, no valen y lo peor, pueden significar una pésima experiencia. No hace falta que te compres el modelo recién salido del horno, busca algo de otra campaña, para empezar, vale.

2º Ve poco a poco

La montaña va a exigirte a otro nivel el trabajo en piernas, articulaciones como el tobillo… empieza con carreras suaves de 20 a 25 minutos. Vigila el ritmo, sensaciones, mira dónde pisas, aprende a moverte con más agilidad. Es otro mundo.

3º Ajusta tu zancada

Para evitar tropezar, levanta los pies, especialmente los dedos, un poco más alto de lo que lo harías en asfalto. La zancada cambia bastante en el trail.

4º Mira siempre al frente

Un error habitual en runners amateurs, es que al cabo de un rato corriendo acaban inclinándose hacia delante y fijando la mirada en el suelo. En la práctica del trail lo ideal es fijar la mirada unos 10 pies por delante, nunca hacia abajo y así poder anticiparse al siguiente obstáculo.

5º No te sientas mal si necesitas caminar

En cualquier prueba de competición, muchos runners caminan en algún momento. No te sientas mal por eso. Si te enfrentas a una subida pronunciada y te falta el aire, tranquilo, camina, respira hondo y recupera. Es algo en este deporte totalmente normal.

6º Corre siempre en el lado derecho

Parece una tontería, pero no lo es. Cuando te toque correr en un sendero, ve por el lado derecho, al igual que harías en un carril bici. El espacio en muchas ocasiones es limitado y hay que optimizar el espacio.

Nos vemos en el asfalto!

Quizás puede interesarte: ¿A qué velocidad debería entrenar la carrera?

Comentarios