Consejos para una etapa de volumen eficiente

2919

¿Qué es la etapa de volumen?

La etapa de volumen es el momento del año en el cual buscamos mediante una nutrición adecuada y un entrenamiento acorde ganar la máxima cantidad de masa muscular posible. Es una de las fases más importante para cualquier competidor o aficionado al fitness, ya que la masa muscular que obtengamos durante este periodo será la que mostraremos una vez hayamos terminado la etapa de definición.

Durante este periodo es normal, en casi todos los casos, que se produzca una cierta ganancia de grasa corporal, ya que para que se dé el aumento de masa muscular es necesario llevar una dieta hipercalórica. En algunos casos este incremento de grasa corporal en excesivo debido a que no se ha enfocado bien el planteamiento nutricional para esta etapa. A continuación, os señalo algunos consejos para que vuestra etapa de volumen sea lo más eficiente posible.

Incrementa calorías de manera gradual y controlada

Existe el concepto equivocado de que la etapa de volumen consiste en “cebarse” sin ningún tipo de control, pero esto es un gran error, ya que conllevará a una ganancia de grasa que no sirve para nada. Si decides empezar tu etapa de volumen, comienza con una dieta normocalórica, sin ningún tipode superávit calórico. Conforme vayan pasando las semanas y veas que tu ganancia de peso se estanca, incrementa las calorías en torno a 300-500 kcal.

Elige de manera correcta la cantidad de macronutrientes

Durante la etapa de volumen un nutriente que cobra especial importancia es el hidrato de carbono. Pero se debe controlar su ingesta ya que un exceso de hidratos de carbono puede conllevar una pérdida de la sensibilidad a la insulina, lo que se traduce como una mayor acumulación de grasa corporal. Una buena estrategia es disminuir la cantidad de hidratos de carbonos los días que no entrenes y aumentar la grasas manteniendo la ingesta calórica y así conseguir mantener una adecuada sensibilidad a la insulina.

El monohidrato de creatina, tu aliado en la etapa de volumen

Si hay un suplemento que debe formar parte de tu protocolo de suplementación durante la etapa de volumen, ese es el monohidrato de volumen. Este suplemento va a favorecer las ganancias de masa muscular de calidad y además favorece la hidratación de la célula muscular haciendo que esta aumente su volumen de manera considerable.

Comentarios