El HMB, mejorando tu hipertrofia y fuerza muscular

1355

El HMB (beta-hidroxi-beta metilbutirato) se está convirtiendo en uno de los suplementos más utilizados y que más interés está despertando entre los atletas y aficionados al fitness por los múltiples beneficios que presenta a diferentes niveles del rendimiento deportivo como son la hipertrofia muscular, la fuerza y la recuperación.

El HMB se trata de un compuesto que se produce durante el metabolismo del aminoácido Leucina el cual desempeña un papel importante en la síntesis de proteínas, incremento de la fuerza, reducción la degradación muscular y el tiempo de recuperación.

En cuanto a los principales beneficios de la suplementación con HMB van a ser:

– Estimula la síntesis proteica: el HMB va a favorecer el incremento de masa muscular, además de evitar el catabolismo, estos efectos se van a producir por dos mecanismos. Por un lado, el HMB disminuye la degradación muscular proteica debido al entrenamiento intentos inhibiendo la proteólisis ejerciendo un efecto la vía proteolítica ubiquitina-proteasoma, enzima que rompe proteínas a nivel del músculo esquelético. Y además, al ser el HMB un metabolito de la Leucina, activa la vía mTOR, responsable de iniciar la síntesis proteica tras el estímulo ocasionado por el entrenamiento.

– Aumenta la fuerza: el HMB al aumentar la síntesis proteica y disminuir la degradación dando como resultado un mayor aumento de la fuerza. El efecto de esta ganancia de fuerza varía según la intensidad del entrenamiento pero se ha demostrado que la suplementación de HMB aumenta las ganancias de fuerza combinado con el entrenamiento de resistencia.

– Mejora la recuperación muscular: el HMB ayuda a reducir el daño muscular producido por el ejercicio intenso lo que acorta los tiempos de recuperación entre los días de entrenamiento.

En cuanto a su protocolo de suplementación, la dosis recomendada de HMB va a ser de 3g para el deportista medio. Si se quiere personalizar la dosis se deberá ingerir 17- 38mg por kg de peso corporal. Se recomienda consumirlo 1 hora antes del entrenamiento para reducir el daño muscular, si no pudiera tomar antes del entrenamiento hacerlo inmediatamente después de acabarlo.

HMB 180 caps Scitec Nutrition

El HMB va a presentar efectos sinérgico con otros suplementos, es destacable su efecto junto al monohidrato de creatina incrementando el rendimiento en entrenamiento enfocados a la mejora de la fuerza.

Comentarios