Entrenamiento con pesas en mujeres y sus beneficios

3034

Perdiendo el miedo a las pesas

Desde siempre ha existido el rechazo por parte de las mujeres al entrenamiento con pesas por el temor a que sus músculos crezcan en exceso y eso les estropee su figura haciéndoles perder feminidad. Este miedo es injustificado ya que, el crecimiento más allá del entrenamiento y de la nutrición depende de otro factor más importante, las hormonas. La principal hormona responsable del crecimiento muscular es la testosterona, hormona masculina por excelencia, dicha hormona se encuentra en concentraciones muy bajas en las mujeres, por lo que aun cuando seas mujer y entrenes con intensidad, te resultará muy difícil conseguir grandes ganancias en cuanto a masa muscular se refiere.

Entrena para potenciar tu feminidad

Parece algo obvio pero es necesario aclararlo, una mujer no debe enfocar el entrenamiento con pesas como lo haría un hombre ya que su estructura, composición corporal y estado hormonal es muy diferente entre ellos. Bajo mi punto de vista si eres mujer debes potenciar una serie de puntos y seguir unas pautas específicas:

  • Da prioridad al tren inferior enfocando ciertos días de tu entrenamiento a trabajar cuádriceps, femoral, glúteos, aductor y abductor.
  • Potencia tu espalda y hombros creando unas líneas muy estéticas en concordancia con el tren inferior.
  • No olvides el trabajo de pectoral y brazos para tener un físico compensando en todos los aspectos.

Beneficios de las pesas en las mujeres

Existen multitud de beneficios del entrenamiento con pesas en mujeres tanto a nivel estético como de salud:

  • Produce la liberación de distintas hormonas como son las endorfinas y la dopamina que mejoran el estado de ánimo.
  • El incremento de la masa muscular en mujeres conlleva un incremento del gasto energético para mantener esa masa muscular y en consecuencia una mayor quema de grasa.
  • Mejora los síntomas del síndrome pre-menstrual tales como la retención de líquidos, el aumento de apetito, los cambios de estado de ánimo…
  • Aumenta la densidad ósea, un factor importante tras la llegada de la menopausia para reducir el riesgo de osteoporosis.
  • Menor riesgo de complicaciones durante el embarazo y aumento de las posibilidades de que el bebe nazca con estado de salud óptimo.
  • Mejora del sistema inmunológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here