¿Qué son los geles deportivos?
Los geles deportivos son suplementos que contienen una fuente concentrada de carbohidratos (65%-70%), los cuales se consumen y digieren fácilmente. Se tratan de productos más concentrados en carbohidratos que las bebidas energéticas por lo que aportan más energía en una sola dosis.
Se presentan en sachets (sobres de plásticos) de fácil apertura lo que facilita su ingesta durante la actividad física permitiendo una flexibilidad en la frecuencia y volumen de consumo durante las actividades de resistencia y ultra-resistencia.

¿Qué composición tienen?
Las características que diferencia a los distintos tipos de geles deportivos son: la concentración de carbohidratos, el tipo y/o mezcla de los mismos y la presencia de otros ingredientes.
En cuanto a su composición de carbohidratos, suelen contener glucosa, fructosa o isomaltulosa como principales componentes energéticos. Para situaciones en las que se requiere una elevada tasa de suministro de carbohidratos  para el musculo se utiliza lo que se conoce como “carbohidratos de transportadores multiples” que consiste en una mezcla de glucosa y fructosa, los cuales utilizan distintos transportadores intestinales pudiendo superar las limitaciones de absorción por parte del intestino. En lo referente a otros ingredientes, estos suplementos puede contener electrolitos, cafeína anhidra, taurina, aminoácidos ramificados… todos con el objetivo de mejorar el rendimiento y retrasar la fatiga.

¿Cómo y cuándo se deben consumir?
Los geles deportivos deben ser consumidos junto con agua u otros fluidos, que puedan cubrir separadamente las necesidades de hidratación durante la actividad. Esta ingesta de fluidos también reducirá la concentración neta del carbohidrato lo que disminuirá el riesgo de sufrir molestias intestinales.

Los geles deportivos pueden ser consumidos en diferentes situaciones y para diferentes actividades deportivas:
• Para atletas de resistencia durante la realización de actividades de duración superior a 90 minutos.
• Para ejercicios de altas intensidad de aproximadamente 1 hora sin la necesidad de consumir grandes volúmenes de fluidos.
• Para entrenamientos prolongados o competiciones en deportes de equipo.
• Para atletas que son incapaces de tolerar alimentos sólidos y fluidos convencionales antes del evento y necesitan una fuente de carbohidratos con bajo contenido en fibra.

PowerGel Original 24x41g POWERBAR

Energy Plus Lemon 40x25g 226ERS

Rock´s Energy Gel con Cafeína 20x32g AMIX PERFORMANCE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here