Guía básica para correr más rápido

1302

Guía básica para correr más rápido

Si llevas poco tiempo corriendo o acabas de participar en tu primera carrera popular, te lo estás preguntando, seguro. Qué debo hacer para correr más rápido?

Te damos 4 pasos fundamentales.

1. Céntrate en lo básico

Empieza por plantearte si corres correctamente, si empleas el estilo adecuado. Correr con una postura apropiada, evita lesiones y sobre todo, mejora el rendimiento.

Normalmente, necesitarás ayuda de terceras personas para corregir la forma de correr. No es fácil, pero es técnica y requiere paciencia y destreza. Un buen personal trainer te ayudará mucho más de lo que piensas. Incorpórate a grupos de corredores de tu ciudad que tengan experiencia. Normalmente la gente que forma este deporte son muy proactivos a ayudar a todo el que quiere. Los runners más veteranos seguro que conocen una mejor técnica y podrás aprender de ellos.

Fíjate en los demás, la postura que tienen al correr. Haz que alguien te grabe en vídeo y estudia en qué posición tienes los hombros, el pecho, si estás o no inclinado hacia delante, una línea diagonal debe pasar a través de tus tobillos,  rodillas,  caderas,  hombros y  lóbulos de las orejas en un ángulo de 15 grados hacia delante de la vertical.

Por último, analiza que parte del pie está golpeando el suelo y la cantidad de pasos que ejecutas por cada minuto. La cadencia ideal es 180 pasos por minuto, o alrededor de 3 pasos por segundo.

2. Construye un cuerpo resistente

Corredores novatos comúnmente se lesionan con más frecuencia que los corredores experimentados, ya que tratan de hacer demasiadas cosas demasiado rápido. Tómate tu tiempo. En primer lugar, desarrolla un hábito de funcionamiento constante, registrando con éxito al menos tres carreras por semana durante un mes o dos. Poco a poco aumentar la distancia o el tiempo que ejecutas cada semana, teniendo cuidado de escuchar las señales de advertencia de tu cuerpo si empiezas a ser demasiado ambicioso.

Una vez que usted ha estado entrenando constantemente de esta manera y sin lesiones durante unos meses, puede empezar a pensar en la construcción de algo de velocidad. En ese punto, es importante mantener su kilometraje semanal, ya que no es seguro aumentar la distancia y la velocidad en el mismo ciclo de formación.

3. Hazte veloz gradualmente

Una recomendación es entrenar específicamente la velocidad empleando un 20% del tiempo que vienes dedicando a correr de forma semanal.

4. Descansa y recupera

Introducir entrenos de calidad dirigidos a aumentar la velocidad de crucero requiere un cambio de chip. que en muchas ocasiones supone un problema.

La recuperación adquiere una mayor importancia, ya que el desgaste muscular y la adaptación fisiológica a entrenos más exigentes, van acompañados de un descanso inteligente.

Por último, escucha tu cuerpo, entrena la calidad y gana velocidad muy poco a poco. Evitarás lesiones y malas experiencias.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here