Motivación Deportiva: Filosofía “Stay Hungry”

2695

Uno de los pilares fundamentales en la vida de un deportista tanto a nivel amateur como profesional es la motivación y el afán de superación.

En muchas ocasiones, vemos deportistas profesionales que han llegado a la cima de sus respectivas carreras y que han perdido esa “hambre” por triunfar, seguir mejorando y conseguir éxitos.

Existe una forma de pensamiento, ligada a personas de gran éxito, llamada la filosofía “Stay Hungry” o lo que sería en español “Mantenerse o estar hambriento”. Esta forma de pensamiento consiste en algo muy simple fijarse un objetivo y una vez conseguido este, inmediatamente pararse y pensar: “Ya he conseguido esto, y ahora ¿qué más puedo conseguir, qué nueva meta me puedo alcanzar, qué nuevo objetivo puedo establecer…?

Aunque a simple vista parece algo muy fácil es más complejo de lo que parece, porque no siempre llegamos a los objetivos que nos hemos marcado y eso nos puede hacer en el pesimismo y en el desánimo.

Para conseguir “mantenerse hambriento” debes intentar que cada día sea un nuevo desafío. Convierte cada entrenamiento en nuevo reto, si la semana anterior corriste 10km esta semana corre 12km, si levantaste 90kg en el press banca, inténtalo esta semana con 100kg, no te conformes con lo tienes, y sal de tu zona de confort solo así lograrás ser mejor de lo que fuiste el día anterior.

Se trata de sobreponerse a las adversidades, cuando estas entrenando solo existe la realidad del cansancio, del sacrificio, del ir un paso más lejos, solo hay un camino, lo haces o no lo haces…eso es realidad. También existe el progreso, si entrenas correctamente tendrás resultados, entrena incorrectamente o no pones suficiente entusiasmo e intensidad a tus entrenamientos y no conseguirás nada, no puedes esconderlo, afronta los hechos.

Espero que te esto te haga darlo todo en cada entrenamiento, así como en cada faceta de tu vida y recuerda cuanto más duro tengas que trabajar para conseguirlo mayor será la satisfacción cuando lo consigas.

¡STAY HUNGRY! ¡MANTENTE HAMBRIENTO! ¡VA A POR ELLO!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here