Receta: ensalada de hierbas, maíz y queso feta

1375

Receta: ensalada de hierbas, maíz y queso feta

Conoces la iniciativa en twitter de #LunesSinCarne? Nos sumamos a ella en SB Sport Live y te vamos a pasar una receta todos los lunes sin carne, que sea fácil de preparar y nutritiva.

Es una ensalada fresca, puedes combinarla con hierbas tipo cilandro y perejil, cebolletas y cebolla roja, maíz dulce, queso feta, servidas en una lechuga Bibb o un cogollo.

Propiedades nutritivas

Queso Feta

Originario de Grecia, también muy popular en Bulgaria y Turquía. De sabor suave, tiene consistencia blanda con muy poca grasa. Es una buena fuente proteica, 1 porción puede tener 5 gramos de proteínas. Tiene buenas cantidades de riboflavina (B2), Calcio (14% CDR en una porción), Fósforo y en menor cantidad, vitaminas del grupo B (B12, tiamina, niacina, B6, ácido fólico y ácido pantoténico)

Maíz

Es un alimento muy saciante. Destacamos su contenido en hidratos de carbono. Aunque tiene proteínas, muchas no son asimilables por el organismo (debido a la poca presencia de aminoácidos como triptófano, lisina y metionina, además de una elevada cantidad de leucina que neutraliza la absorción de la niacina). Tiene bastante fibra soluble y es muy rica en vitaminas del grupo B.

Lechuga Bibb

Poco calórico, sacia, 95% de agua, rica en betacarotenos, tiene muy poco sodio, sus hojas contienen lactucina (con propiedades tónicas y sedantes).

Aquí tienes una propuesta que cubre una buena parte de nuestras necesidades y es respetuosa con nuestro entorno.

 

Comentarios