Rehidratación después del ejercicio con agua de coco

1707

Rehidratación después del ejercicio con agua de coco

No hay runner o triatleta qué no se pregunte al cabo de un tiempo entrenando que opciones son las más interesantes para recuperar en el post-entreno.

Desde agua de grifo, bebidas preparadas a base de electrolitos y carbohidratos (CHO), y también, por qué no, agua de coco. En este estudio, Rehydration after exercise with fresh young coconut water, carbohydrate-electrolyte beverage and plain water, compararon el impacto en varios parámetros de salud, de 8 varones sanos, que realizaron ejercico al VO2max del 60% (edad y VO2max de 22+/- 3,3 años y 45,8 +/- 1,5 ml min kg-1)

Se tomaron muestras de sangre, orina y peso corporal de cada sujeto, antes y después del ejercicio físico. Se permaneció en ayuno todo el proceso de rehidratación.

En relación a la recuperación del peso corporal, no hubo diferencias. Los integrantes del estudio recuperaron el peso a las 2 horas, en los 3 grupos.

Las concentraciones de glucosa fueron mayores en los grupos de agua de coco y bebida de electrolitos y (CHO) en comparación de agua de grifo.

El grupo que tomó agua de coco fue el que mostró una mejor respuesta al sabor, plenitud y sin malestar estomacal.

Características del agua de coco

  • Rica en vitaminas naturales (especialmente Vitaminas B) minerales, oligoelementos (incluyendo zinc, selenio, yodo, sulfuro y manganeso) las vitaminas son necesarias para el funcionamiento adecuado de las reacciones enzimáticas de sus células.
  • Repleta de aminoácidos, ácidos orgánicos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes.
  • Rica fuente de electrolitos y sales naturales, especialmente potasio y magnesio.
  • Baja en calorías y casi libre de grasa, así como también baja en azucares pero con un sabor dulce—contiene cerca de un quinto del contenido de azúcar de otros jugos, tal como el jugo de manzana, y uva, además contiene poca fibra para moderar la absorción.
  • Rica en citoquinas u hormonas de plantas, que tienen efectos en los humanos contra el cáncer, antienvejecimiento y anti-trombolitico.

Electrolitos en el agua de coco

Los electrolitos son compuestos inorgánicos que se convierten en iones en solución y tienen la capacidad de conducir la electricidad. Son importantes para la señalización eléctrica y, por supuesto, el cerebro, el corazón, los músculos y el sistema nervioso son sistemas bioeléctricos. Sus células utilizan electrolitos para mantener la tensión a través de sus membranas y transportan impulsos eléctricos a otras células.

Cosas como el equilibrio del agua y el pH de la sangre dependen del equilibrio electrolítico adecuado de su cuerpo, y usted puede sufrir graves problemas de salud si sus electrolitos caen fuera de balance.

El agua de coco tiene cinco electrolitos que necesitamos:

  • Potasio: El ión positivo (catión) más importante dentro de las células, el potasio regula el ritmo cardíaco y la función muscular; el agua de coco contiene 29 5mg, que es 15 veces la cantidad de la bebida deportiva promedio
  • Sodio: El ión positivo más importante en el líquido fuera de las células, y también el más se desgasta con el ejercicio, mediante la perdida de sodio al sudar y orinar
  • Magnesio: Es importante para mantener el potencial eléctrico de las células, adecuada función muscular y prevenir la sobrecarga de calcio
  • Fósforo: Juega un papel importante en la salud ósea, también transfiere energía a todo el cuerpo, ayudando a que sus músculos se contraigan, y regula la función nerviosa (todos estos son socios del calcio)
  • Calcio: Importante para la salud de los huesos

Propiedades nutricionales en una taza

Hechos Nutricionales por 1 taza
Energía 192 kj
46 kcal
Proteína 1,73 g
Carbohidrato 8,9 g
Azúcar 6,26 g
Grasa 0,48 g
Grasa Saturada 0,422 g
Grasa Monoinsaturada 0,019 g
Grasa Poliinsaturada 0,005 g
Colesterol 0 mg
Fibra 2,6 g
Sodio 252 mg
Potasio 600 mg

Comentarios