Saltar a la comba, excelente ejercicio para quemar grasa

1893

Saltar a la comba, excelente ejercicio para quemar grasa

Normalmente nos vamos a deportes de cardio tipo running, bici o ejercicios de fuerza en circuitos HIIT, Crossfit, para explicar rutinas con las que consigamos perder más grasa.

Vamos a entrar en detalle con una actividad que puedes realizar desde casa, sin gastarte un euro y que podemos englobar dentro de los ejercicios TOP para estar finos.

Tenemos que saber que para perder peso, el ritmo cardíaco al que trabajemos va a tener mucho que decir. Un frecuencia cardíaca (FC) que aumenta de forma continua y disminuye, quema más calorías que un ejercicio (por ejemplo trotar) en el que la FC es constante.

El salto a la comba es un tipo de ejercicio cardiovascular, pliométrico y de alta intensidad (HIIT). Mejora el sistema cardiovascular y ayuda a construir un físico tonificado. Además es fácil de ejecutar.

Beneficios de saltar a la comba

  1. Mejora el sistema cardiovascular y la capacidad de resistencia.
  2. Quema una cantidad sustancial de calorías, que fomenta una pérdida adicional de peso corporal.
  3. Alivia el estrés y la tensión, ayuda a tener una mejor salud mental.
  4. Mejora la movilidad y la amplitud de las articulaciones y reduce el riesgo de lesiones.
  5. Desarrolla la capacidad de coordinación y equilibrio del cuerpo.
  6. Reduce la posibilidad en el desarrollo de muchas enfermedades como: obesidad, coágulos de sangre, enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y diabetes.
  7. Tiene un menor impacto en las articulaciones del tren inferior, en comparación con ejercicios como el running, por ejemplo.
  8. Fortalece músculos y construye un cuerpo tonificado.
  9. Ayuda a tener unas piernas estilizadas.

El salto a la comba es un ejercicio simple, eficaz y quema las mismas calorías que una actividad HIIT, además de mejorar la agilidad.

El único punto complicado es que puede resultar pesado a nivel de piernas. Se trata de una actividad pliométrica (utiliza energía y resistencia para trabajar los músculos). Este tipo de entrenos pone mucha presión sobre articulaciones y cartílagos, en el caso de personas artritis, dolor articular, problemas en cartílagos, no es una opción adecuada.

No es una opción única de entreno, importante. Debes incluirlo en una rutina completa que incluya otros ejercicios que trabajen otras zonas.

Lo más importante, recuerda lo que hemos mencionado acerca de trabajar a diferentes intensidad y niveles de FC.

Nos vemos en el asfalto!

Quizás puede interesarte:

Ejercicios TOP que te ayudan a largo plazo a estar delgado

¿Pesa más el músculo que la grasa?

Comentarios