Técnicas de Alta Intensidad: Maximiza Tu Hipertrofia Muscular

1743

En los gimnasios, se puede ver muchos usuarios de gimnasio buscando el crecimiento muscular usando esquemas de entrenamiento con las típicas series de 4×10, 3×12… que para alguien que se inicia puede ser lo más conveniente pero llegados a un nivel no resulta tan efectivo.

Te proponemos algunas técnicas de alta intensidad para maximizar tu hipertrofia muscular y llevar a un nivel superior tu entrenamiento.

SuperSeries Agonistas: Consiste en realizar dos ejercicios seguidos sin descanso entre ellos de un mismo grupo muscular. Existen dos tipos de SuperSeries, según el principio de entrenamiento:

  • Superserie de principio pre-fatiga: consiste en realizar en primer lugar un ejercicio de aislamiento fatigando el músculo para a continuación realizar un ejercicio multiarticular, p.ej.: Cruces en polea + Press banca plano
  • Superserie de principio post-fatiga: consiste en realizar en segundo lugar un ejercicio de aislamiento fatigando el músculo tras haber realizado un ejercicio multiarticular, p.ej.: Sentadilla libre + Extensiones de cuádriceps

Series Descendentes (Drop Sets): Consiste en empezar la serie con un peso que permita realizar 10 repeticiones, una vez realizadas y sin descanso se disminuye el peso y se realizan repeticiones hasta el fallo muscular, una vez llegado al fallo muscular sin descanso se vuelve a disminuir el peso y se realizan repeticiones hasta el fallo muscular. Esta técnica puede ir bien para el comienzo del entrenamiento cuando estamos mejor a nivel de energía o bien para finalizarlo y acabar con un potente bombeo muscular.

Doble contracción: Consiste en subir el peso a la mitad del recorrido, bajarlo y subirlo completamente, eso es 1 repetición. Esta técnica es idónea para el entrenamiento de bíceps, ya que se puede aislar de manera muy precisa la mitad del recorrido.

FST-7 (Entrenamiento de Estiramiento de la Fascia): Consiste en realizar 7 series de 12-15 repeticiones con un descanso entre series de 20 segundos, se realiza al final del entrenamiento con el objetivo de llevar sangre al musculo y conseguir una fuerte congestión muscular.

Comentarios