Weight gainer Vs. Suplemento proteico, ¿qué elegir?

1599

Los suplementos nutricionales son unos productos que están a la orden del día en todos los centros deportivos y gimnasios. En esta sociedad actual se ha perdido el miedo a usarlos gracias a toda la información que existe a día de hoy sobre ellos.

Una gran parte de los usuarios de gimnasio que comienzan en el mundo del fitness, tarde o temprano, deciden empezar a incorporar algún suplemento a su alimentación diaria. La inmensa mayoría opta por un batido para después de entrenar que favorezca una mejor recuperación y crecimiento muscular pero en muchas ocasiones no saben el tipo de producto que están tomando si se trata de una suplemento proteico o un weight gainer (ganador de peso). Ambos  a priori pueden parecer productos muy similares pero son bastante diferentes, tanto en composiciones como en objetivos buscados con su uso.

Por una parte, un suplemento proteico es un producto rico en proteínas, con una riqueza en proteínas que va a oscilar entre el 75% al 90% según el tipo de suplemento que sea (concentrado de suero o aislado de aislado) con una cantidad bastante baja de hidratos de carbonos y grasas. Además este tipo de suplementos suele ir enriquecidos en aminoácidos específicos como pueden ser los BCAA o la glutamina. Bajo mi punto de vista es un suplemento muy adecuado para cualquier persona que se esté iniciando en el mundo del fitness ya que ayuda a la ingesta de proteínas necesaria para la recuperación post-entrenamiento y calóricamente aporta una cantidad de calorías no muy elevadas por lo que es idóneo para personas que no buscan un gran aumento de peso corporal.

100% Whey Protein 2,4kg Scitec Nutrition

En cuanto al weight gainer, se trata de un suplemento rico en carbohidratos y proteínas, además de otros ingredientes, que aportan un elevado número de calorías que favorece la ganancia de peso corporal y el aumento de masa muscular. Hay que tener en cuenta que un weight gainer es un suplemento bastante diferente en cuanto a composición, aporte de nutrientes y finalidad con respecto a un suplemento proteico, las principales diferencias entre un weight gainer y un suplemento proteico van a ser:

– Los weight gainers aportan una cantidad de calorías muy superior a la de un suplemento proteico, su aporte calórico puede estar entre las 400-1000 calorías por servicio dependiendo del producto.
– Los weight gainers además de proteínas, aportan una gran cantidad de carbohidratos. Pueden presentar distintos porcentajes de hidratos de carbohidratos y proteínas: 80%/20%, 70%/30%, 60%/40% ó 50%/50%

En este caso, es un producto recomendado para aquellas personas que tienen una gran actividad y por lo tanto mayores necesidades calóricas. También está indicado para aquellas personas que por su metabolismo más rápido les es más difícil la ganancia de peso corporal aún cuando llevan un plan nutricional adecuado.

Anabolic Masster 2,2kg Amix Nutrition

Comentarios